background

Friday, September 13, 2013

Una firma

Cuando vas a buscar a tu hijo a la escuela, la pregunta infalible es "Y como te fue hoy?", "que hiciste?", Con quien jugaste?, aprendiste algo nuevo?"
Y tu hijo comienza con mucha emocion o incluso con pena a contarte que hablo con sus amiguitos, que le enseno el profesor, te cuenta si jugo o no en el receso, si comio o no su lunch.
Te cuenta cuando puede en detalle algun evento emocionante, te avisa si siente que algo no esta bien,
Te pregunta incluso si manana regresara a la escuela?.
Y empieza un dialogo entre tu hijo y tu hasta llegar a su casa.
Aun ahi, tu revisas su tarea, y le dices que te platique como la tiene que realizar y muchas veces independientemente Tu hijo la hace sin ayuda, en otras ocaciones vas a ayudarle, pero en esos momentos tu y tu hijo platican de como hacerlo,
Estas pendiente de que termine de sumar, restar, escribir o leer la tarea asignada.
Es un trabajo agotante no? porque tienes que estar pendiente que tu hijo aprenda y que se supere.

Te envidio. Te envidio terriblemente. porque yo no puedo tener esa conversacion cuando mi hija sube al coche, Mi hija no puede decirme como le fue durante el dia, o decirme si jugo o no durante el recreo y entonces me vuelvo detective... Reviso a mi hija de cabeza a pies y busco senales del dia.
Si tiene el cabello despeinado quiere decir que se quito los lentes bastantes veces y seguro tiene dolor de cabeza, depende de las manchas de la ropa puedo deducir si comio o no su almuezo, si tuvo o no clases de arte o incluso depende de las manchas puedo ver si jugo o solo estuvo sentada durante el recreso

Reviso sus zapatos para ver si hay piedritas o lodo... asi puedo darme una idea de si jugo dentro o fuera del patio escolar.....
Luego reviso la mochila.. a buscar pistas de los maestros... si mandaron alguna nota... alguna tarea.... algo que me diga que es lo que mi hija hizo durante el dia...

Cuando no es suficiente mi investigacion se mueve a la computadora y enseguida mando un correo a alguna mama que se que su hijo esta en el mismo salon que mi nena... y casualmente pregunto. que tal estuvo la semana....
Al mismo tiempo envio otro correo a los maestros y terapistas para darme una idea de que estan haciendo con la nina....
Y despues de varios dias.... Voy a la escuela a "platicar" con los maestros... y entonces me cuentan que ha hecho Gabby durante esta semana o este mes....
Pero sabes que??
Gabby todos los dias sin hablar me dice como esta su dia y me demuestra  en su forma muy particular cuanto avanza,
Mi hija no puede sumar ni restar, no conoce los numeros... escribir es dificil pero ya puede escribir su nombre en una computadora....

Hoy... escribio su nombre en la tarjeta de felicitacion a su bisabuelo que cumple 99 anos....
 Una firma muy segura y muy clara...

G A B B B B Y....

Ok... las" B" estuvieron extra... pero hey!! escribio una B muy linda!!!

Siempre buscando el lado positivo no??

No comments:

Post a Comment