background

Thursday, April 4, 2013

Autismo Dia # 4

Hoy quisiera que imaginemos juntos, que seria vivir en el mundo de Gabby.
He leido muchisimos libros, articulos en internet, seminarios tratando de explicar autismo y que se siente.
Una de las cosas mas dificiles del autismo es la falta de lenguaje. Son pocos quienes logran hablar y entablecer una conversacion logica y continua.

Yo me imagino algo asi:

Despertar por ejemplo en Tokio o China... donde el lenguaje es tan distinto al Espanol o Ingles que puedo hablar entender y escribir, Las tradiciones y costumbres son completamente distintas a las mias, Lo que comen y beben no se parecen en nada a lo que me gusta. Los olores de las comidas son distintos. La cantidad de gente es impresionante..
Y yo necesito pedir ayuda, pero por mas que intento hablar con ellos no me entienden, Tengo frio pero no puedo pedir un abrigo, tengo hambre pero no puedo hacerles entender que lo que me dan de comer no me gusta y quiero algo distinto... Ellos beben te... yo quiero agua con hielo.... en un vaso grande. Los zapatos me aprietan y no puedo caminar.
Estan hablandome y no entiendo lo que me preguntan.. Me sonrien con simpatia o con lastima? no se... porque tanto ruido de tantas personas hablandome al mismo tiempo no me permiten concentrarme completamente. Me piden que imite los sonidos que ellos usan para comunicarse.. Y lo intento.. pero estoy cansada y no tengo energia para poder hacerlos..
Escriben distinto.. con signos que no puedo comprender y estoy intentando repetirlos, pero no son iguales... y me hacen repetirlos nuevamente...
Tengo que usar un Kimono... pero no me siento comoda... prefiero mis pantalones comodos y una camiseta... usar esas vestimentas es muy incomodo y ademas pesa mucho...

Cuando llega la hora de dormir... despues de un dia agotador donde mi mente esta intentando adaptarse, es dificil dormir... estoy acostumbrandome al ruido... y tanto silencio es aturdidor... y no puedo conciliar el sueno... todavia esta obscuro afuera... pero tal vez si despierto ahora aunque solo haya dormido un par de horas puedo intentar encontrar algo que comer que me guste.. sin la gente que me agobia, sin que me hagan practicar escribir signos o hablar con sonidos que no puedo hacer...

Prendo la TV y por fin... encuentro un programa en Espanol.... Y lo repito cuantas veces puedo porque me tranquiliza escuchar y ver algo en mi idioma... y me divierte y me rio tantas veces lo veo...
Y quienes estan durmiendo no me comprenden y dicen que tengo que regresar a dormir... pero ya no tengo sueno... quiero continuar viendo ese programa... pero tengo que regresar a mi cuarto... y dormir en esta cama que no es comoda...

Me cuidan, me atienden me quieren... y yo no puedo demostrarles cuanto los quiero y aprecio que me tengan tantos cuidados... porque es distinta la forma de expresar su carino y yo no se como devolverlo de la misma forma.....


Sera que Gabby se sienta asi?...
Cuando pienso de esta forma... Simplemente dejo que ella tome decisiones para darle un poco de control en su vida tan complicada... No se si sea la mejor descion.. Pero mi corazon de mama me pide encontrar siempre un balance entre Tokio y nuestra casa...

Hasta manana

No comments:

Post a Comment