background

Tuesday, April 23, 2013

Uno mas porque ella lo merece

A ti papa o mama.... te acuerdas como aprendio tu hijo(a) a hablar? recuerdas esos balbuceos que tenia de bebe? y como empezo poquito a poquito a crear nuevos sonidos?
Recuerdas como movia su lengua de un lado a otro y hacia mas ruido porque descubria que podia formar nuevos sonidos....
Recuerdas como a veces hacia burbujitas como de saliva?
O que bien tomaba la mamila?
Recuerdas como fue que te sentiste la primera vez que dijo papa o mama? que tal vez no dijo exactamente papa sino papapapapappapapapa o maaaaaa mamammamamama
Y sentiste que llegaste al cielo porque escuchaste su voz y te salieron las lagrimas de alegria?

Si tienes dos hijos o tres... no estoy tan segura que recuerdes con tanto detalle como fue.. o te confundiras como fue que uno o el otro dijo o hizo....

Sabes que?? Te envidio... Porque me ha llevado casi 6 anios poder escuchar a mi hija poder abrir la boca sin esforzarla y decir AH....

Gabby tiene Apraxia lo que le ha dificultado durante todo este tiempo poder hablar.
hemos recurrido a muchas terapistas y terapias para ayudarla a tonificar los musculos faciales. Pero es muy dificil lograrlo por la hipotonía caracteristica del sindrome de Down.

Que dilema.... tanta terapia, tantas horas de ejercicios, tantas horas de trabajo de terapistas, de mama y mas que nada de Gabby.
Pero hoy dijo Ah!! para poder indicar Abrir y para decir Arriba.... ( sus terapias son por completo en Ingles asi que mas bien la boca tenia que formarse para decir en espanol Ah. pero el sonido que necesitamos es para que ella diga OPEN, OUT, UP) que se forman de la misma forma y con la misma postura de la boca.

Si... Hoy se me salieron las lagrimas... solo un sonido logro que yo me sienta la mama mas orgullosa de todo el planeta... UN sonido me dio la  esperanza de que todo este trabajo que hemos hecho juntas vale la pena. Un sonido me dio alegria  y fuerzas para seguir siendo su Voz mientras ella encuentra la suya.
Para poder seguir exigiendo una educacion digna, y adecuada a sus necesidades.

Hoy Gabby me dio una senal de que no debo darme NUNCA por vencida, y que Dios mas que nada sabe que necesitaba un empujoncito en estos meses de lucha.

Hoy estoy feliz.





No comments:

Post a Comment