background

Friday, April 19, 2013

Dia # 19 Apoyo....

Nada es mas importante en el mundo del autismo, que tener el apoyo, la ayuda y la paciencia de quienes te rodean.
Nada facil encontrar un grupo de personas que puedan cubrir estos puntos tan importantes. Cuando vives en el mundo del autismo, ya no te pertences a ti mismo. sino a la persona que tiene el diagnostico. Su vida regula la tuya, sus necesidades se vuelven las tuyas, sus logros son los tuyos, y a la vista de muchos te vuelves un egoista.
No se si sea 100% la palabra adecuada pero me he intentado poner en la posicion de mis amigos...
Mis conversaciones empiezan y terminan hablando de Gabby, mis horarios dependen de ella para poder salir ( si es que puedo salir) con ellos, y he cancelado en mas de una vez a ultima hora por Gabby.
Mi paciencia, mi cansancio y mis celos son mis acompanantes constantes. Te explico: Paciencia porque preciso llegar a tiempo. hay conversaciones de las que no participo por que no he estado al tanto de lo que pasa en el mundo o la moda ( ya te imaginas que mi vestuario maquillaje y peinado no estan al dia) No se quien es Fulanita o Menganita ni con quien se caso y cuando se divorcio....
Cansancio? pues es lo mas natural... de mi parte ando de terapia en terapia, y con muchas horas sin dormir....
y finalmente... Celos??? si y muchos... de escuchar una y otra vez cuando alguna de mis amigas solo habla de sus hijos perfectos.. cuando se quejan de que sacaron un 8 o 9 en matematicas.. que no estan leyendo mas que cuentos infantiles en vez de la novela que la escuela pide. Que no se cayan.. que piden esto o lo otro... que se quejan de todo... o no salieron bien en las fotos del equipo de futbol, o tienes que llevarlos a otra fiesta de cumpleanos.... que fastidio con los cumpleanos!!

Te digo una cosa??? Gabby no va a cumpleanos... porque no la invitan. Gabby es la nina rara que no habla... y todavia no puede identificar los numeros. la nina que tiene que cargar una maquina para decirte quiero agua, tengo hambre.
Gabby todavia no puede brincar aunque lo intenta con todas sus ganas. Pero no pertenece a ningun equipo porque le cuesta trabajo mantener el equilibrio como para patear una pelota y luego correr tras ella.
pero si vieras como nos divertimos cuando ella papa y yo corremos tras la pelota? o como ella y Mia (nuestra perra) se divierten con la pelota?
y cuanto disfruta nadar?

Entonces como puedes ver. en nuestro mundo el apoyo de gente que pueda entendernos como familia es escaso... pero existe.
Hay otras familias como nosotros que nos entendemos y nos reimos de las calamidades que nos pasan, he encontrado algunas amigas que cuando nos juntamos, nos reimos y hasta lloramos.
No comparamos a nuestros hijos. pero comparamos las terapias y sobretodo a las terapistas cuando las conocemos y hemos escuchado de ellas... que funciona para ti? sera que funcione para mi?
Comparamos el grado de cansancio, y la cantidad de ropa que hay que lavar y guardar.. (planchar??? que crees???)
Asi que.. aun en los dias mas locos que podemos tener.. es bueno tener amigos que estan ahi...

No comments:

Post a Comment