background

Saturday, April 13, 2013

Dia # 13... Dulces Suenos...

Pues si.. eso es lo que mas me gustaria, poder decirle a mi nena.. Dulces suenos despues de ponerle la pijama, leerle tal vez un cuento, darle un beso y arroparla en su cama....

JA! que creias que asi de facil se nos da??? pues no... Dormir es una de las cosas mas dificiles que la mayoria con Autismo tenemos que pasar.
Las noches son impredecibles. No se porque pero ellos no necesitan tantas horas de sueno o al menos aparentan no necesitarlas. Su energia es tremenda!!!.
Mi teoria personal? todo el dia los tenemos en terapias, ensenandoles tanta cosa que para muchos es algo natural y no necesitan aprender, Con Gabby todo absolutamente todo es ensenarla. Desde bebe tuvimos que ensenarle a soportar su cuello en la posicion adecuada, a sentarse sola, inclusive de vez en cuando tenemos que repasar como masticar la comida....
asi que cuando tienes tantas cosas en la mente. Es dificil desconectarte y poder realmente descansar.
No se si suena logico para ti, pero poniendo las cosas en perspectiva... puedes dormir tranquilamente cuando tienes problemas? por ejemplo antes de la quincena y tienes pagos pendientes, en el trabajo tienes juntas interminables, y problemas que parecen que no acaban y estas buscando soluciones, al mismo tiempo en la casa tus hijos tienen ganas de jugar contigo pero estas cansado y luego te sientes culpable de no poderles dar tu tiempo, tu pareja quiere planear vacaciones pero sabes que hay que reparar cosas de la casa y si te vas de vacaciones es un gasto grande...... me explico??? puedes dormir bien??? puedes desconectarte del mundo y dormir tranquilo??

Cuando logramos una buena rutina, Gabby logra dormir entre 4 y  6 horas al dia... si llegamos a 6 puedo decir que dormimos bien... aunque despues de varios dias o el mes completo yo me siento como zombi... y continuo mi dia porque tengo que continuarlo... ella se ve cansada yo me veo peor... pero aun asi... esta su sonrisa presente, sus ganas de jugar y explorar el mundo, sus ganas de aprender algo nuevo y de mostrarnos lo que ya aprendio.

Hay dias que tal vez nos vamos a enfrentar a alguna pequena batalla antes de dormir... como por ejemplo usar una pijama o ponernos el traje de bano......  si... leiste bien.. el traje de bano ha sido en la ultima semana nuestra seleccion predilecta para dormir... y para usar durante el dia...
pero si eso nos va a dar una noche de 6 horas.... No preferirias tambien dejarla dormir con el traje de bano??

Todo es cuestion de perspectiva... y en mi mundo. La perspectiva es siempre algo impredecible....



No comments:

Post a Comment