background

Sunday, April 7, 2013

Dia # 7 Algo positivo...

La mayoria de las veces que pienso en Autismo, y como ha cambiado nuestras vidas, y que escribir aqui, me doy cuenta de que tengo mas dificultades que alegrias... pero cuando las alegrias vienen, olvido todas las dificultades y wow... cambian todo...

Dos alegrias mas a mi lista:

Uno

Por mas de 3 anios... terapistas fisicas han intentado ayudar a Gabby a brincar... Si en serio... tanto tiempo nos ha tomado explicarle y ensenarle a doblar las rodillas, flexionar las piernas, tomar impulso y brincar...

Quieres imaginar que se siente.... Pidele a una Silla que lo haga...? puedes?? tu silla brinca??? No... bueno.. igual.. Mi sillita todavia no brinca....
PERO la constancia de mis terapistas y mama nunca se agotan... * las terapistas a veces si pero mama no*
Ayer en casa de una amiguita que tiene un trampolin de esos grandes.... Gabby brinco.... asi... sin mas ni menos... Se paro y brinco... Un solo brinquito.. apenas un poquitin de espacio entre el trampolin y ella... pero lo hizo....

Me senti como el hombre que piso la luna... Un pequeno paso para el mundo... UN GIGANTE PASO para Gabby!!!!
mi amiga... la mama de esta amiguita creo que me vio con cara de que que le pasa... si apenas brinco.... ahhh pero no sabes que tanto hemos intentado... y que ella sola sin una terapista sin tanto ejercicio y porque quiere jugar y ser como los demas lo ha hecho....
Ahhhh ahora quiero comprar el mendigo trampolin para que todos los dias brinquemos como cirqueras.....

DOS...

Has visto como se divierten los ninos en las piscinas?? sobre todo si los llevas a los parques con toboganes y resbaladillas?? y ves como suben y bajan y vueven a repetir???

Bueno Gabby lleva 3 veranos y un anio completo aprendiendo a Sobrevivir en el agua... No necesariamente a nadar, pero a que si se cae al agua y no hay nadie junto a ella logre moverse y pueda agarrarse de una pared y haga un sonido distinto para indicar ayuda....

En esa piscina donde practica hay un tobogan... sabes cuanto ha deseado subir??? cuantas lagrimas hemos derramado las dos??? ella por querer subir y yo por no poderla dejar???
por supuesto que quiero que se divierta... pero el terror de que caiga y no pueda salir del agua es imposible de imaginar... porque ya lo vivimos... varias veces...
Muchos personas autistas tienen una imensa atraccion al agua... de hecho es una de las causas de muerte mas grandes entre los autistas... precisamente porque no pueden controlar ese deseo tan grande de entrar al agua,  y son Ninjas!!! no los oyes, no hacen ruido... porque en su mente solo esta entrar al agua....
No importa si esta hondo, si esta sucio, si hay alguien que me cuide... si es mar y hay corriente, No importa....
Pues Gabby se me ha escapado varias veces y Te juro por Dios que esas experiencias son lo peor que hemos vivido....
que hacer??? si no puedo evitarlo, tengo que darle las herramientas necesarias... a aprender a temer al agua lo necesario para respetarla, y a sobrevivir...

Bueno...despues de explicar lo dramatico ...

Ayer por primera vez deje que Gabby subiera SOLA a al tobogan.... y la espere junto a la salida en el agua.... y lo hizo.... una sonrisa tan hermosa mostrandome que si puede.... y una mirada de una mas mama por favor.....
Y otra vez.... y ya mama empezo a alejarse un poquitin para ver si ella sola puede salir del agua y buscar la orilla....
Otra vez.... mama ya esta mas lejos
Otra vez... mama ya esta llorando porque Gabby esta haciendolo sola ....
Otra vez.... Gabby solo saluda y vuelve a la fila....

15 veces.... Olvidalo.. ya no seguire contando solo disfutando otra gran experiencia.....
despues de todo solo nos tomo 3 anios.....

No comments:

Post a Comment